Centro de Ayuda

El servicio Hailo

  • ¿Qué tarjetas de crédito funcionan con Hailo?

    Hailo acepta Visa, MasterCard y American Express además de la gran mayoría de las tarjetas de débito. Si tu pasajero Hailo ha decidido pagar con tarjeta, nuestro proveedor de pagos (que cumple con la estricta normativa de seguridad PCI) ya tendrá sus datos almacenados de forma segura y se procesará el pago automáticamente sin que tengas que introducir ningún dato de la tarjeta. Si procesas el pago con tarjeta de un usuario no Hailo, asegúrate de que el pasajero va a pagar con una tarjeta válida y sigue las instrucciones en pantalla para introducir los datos.

    Oct 02, 2013 10:34PM BST
  • No soy el dueño de mi taxi. ¿Puedo usar Hailo?

    Sí. La app Hailo está asociada al conductor, no al taxi. Si conduces más de un taxi, simplemente introduce la matrícula del vehículo que estás conduciendo cuando empiezas tu jornada. Esto es importante porque enviamos tu matrícula al cliente para que no entre en el taxi equivocado por error.

    Oct 02, 2013 10:34PM BST
  • ¿Cómo cancelar un servicio?

    Antes de cancelar el servicio, es obligatorio haber llamado al cliente. Durante el servicio, te aparece un botón en la parte inferior derecha, que te permite anular el servicio, en caso de incidencia. Hailo recompensa a los buenos conductores en el caso que el pasajero no se presente en el lugar de recogida. De esta forma, en caso de haber aceptado un servicio Hailo, haber pulsado llegada, esperado los cinco minutos de cortesía y realizando una llamada previa, el sistema automáticamente te abonará una compensación de 5€. En el correspondiente estado de cuenta semanal, aparecerá un ajuste con el abono del importe, recompensando el desplazamiento y tiempo invertido en el servicio.

    Nov 19, 2015 06:22PM GMT
  • ¿Puedo cobrar a un cliente de calle con Hailo?

    ¡Si puedes! Pídele al cliente que entre en https://hailopay.com y dale tu número de credencial. Cuando el cliente abra la página de "HailoPay" e introduzca tu número de credencial verá tus datos y podrá rellenar un formulario seguro con los datos de su tarjeta y el importe de la carrera. Una vez sea procesado el pago ambos verán una pantalla de confirmación. Ten en cuenta que deberás estar con el turno iniciado en tu app Hailo para poder ver la confirmación. De igual forma recibirás un correo electrónico con los detalles de la operación y podrás ubicar el servicio en el historial de trayectos de tu app.

    Dec 07, 2015 04:06PM GMT
  • Antes de Cancelar un servicio

    Es obligatorio llamar al cliente antes de cancelar cualquier servicio. Si tienes alguna incidencia durante el servicio, es importante mantener al cliente informado. Recuerda, si cancelas un servicio una vez aceptado, el cliente se queda sin taxi, ya que el servicio no salta a otro conductor Hailo.

    Nov 25, 2015 04:55PM GMT
  • ¿Cómo reportar incidencias?

    Si tienes un problema y necesitas contactar con el equipo de conductores en la oficina, puedes hacerlo de dos formas: Accediendo a "Enviar Comentario" a través del botón de ajustes, Reportar una incidencia en un trayecto en específico. Para hacerlo accede a "Servicios" => "Historial" => Pulsa en el trayecto que deseas reportar => "Avisar". De esta forma obtendremos el número del trayecto y todos sus datos, por lo que será más fácil poder atenderlo y tú necesitarás incluir menos información.

    Nov 19, 2015 06:32PM GMT
  • ¿Cómo le cobro a los clientes de Hailo?

    Hay tres maneras de cobrar un servicio Hailo: en efectivo, con tarjeta en tu TPV, y con tarjeta asociada a la cuenta del cliente. En efectivo (metálico o al TPV de tu taxi). Cuando llegues al destino, pulsa Cobrar, introduce la cantidad que marca el taxímetro y la propina si la hay. Después pulsa Pago en Efectivo, comprueba la cantidad y pulsa en Confirmar Con tarjeta asociada (el cliente tiene una Cuenta Hailo con su tarjeta registrada) Cuando llegues al destino, pulsa Cobrar, introduce la cantidad que marca el taxímetro (si el cliente ha añadido una auto-propina se te añadirá automáticamente) y luego pulsa Cargar a Tarjeta. Comprueba la cantidad y pulsa Confirmar. IMPORTANTE: Si el cliente solicita cambiar la forma de pago de "Cuenta Tarjeta" a "Efectivo", ya que quiere pagar en metálico o a través de tu TPV, sólo debes pulsar el billetico gris que se encuentra al lado de "Cargar a Tarjeta". De esta forma la app no carga el importe en la tarjeta asociada a la cuenta del cliente y tú deberás recibir el pago.

    Nov 25, 2015 04:22PM GMT
  • ¿Cómo me cercioro que se se ha subido el pasajero correcto?

    Esto es muy importante. Antes que alguien suba al taxi, debes confirmar su identidad para asegurar que llevas el pasajero correcto. Esto también evitará quejas e impagos. Puedes asegurarte preguntándole al pasajero como se llama su conductor o que te muestre su app de Hailo. TEN EN CUENTA que preguntar a quien se sube al taxi ¿es usted <nombre que aparece en tu app>? no es efectivo. Por las prisas o simplemente por querer coger ese taxi, muchas personas pueden decirte que si y te puedes llevar el pasajero equivocado.

    Nov 25, 2015 04:54PM GMT